Adaptación de la enseñanza a un modelo personalizado e individualizado, cercano a tiempo completo
- 1 Universidad Complutense de Madrid. Departamento de Análisis Matemático y Matemática Aplicada. Facultad de Ciencias Químicas.
- Luis Hernández Yáñez (dir.)
- David Carabantes Alarcón (coord.)
- Rosa Mª de la Fuente Fernández (coord.)
- Ana Mª Fernández-Pampillón Cesteros (coord.)
- Jorge Jesús Gómez Sanz (coord.)
- Juan Antonio Infante del Río (coord.)
- José Antonio López Orozco (coord.)
- Manuel Salamanca López (coord.)
Editorial: Universidad Complutense de Madrid
ISBN: 978-84-669-3754-2
Any de publicació: 2022
Pàgines: 21-29
Tipus: Capítol de llibre
Resum
La época de confinamiento durante la pandemia obligó a la comunidad educativa a enfrentarse a nuevos retos. Posiblemente el primer escollo que hubo que sortear fue cómo establecer canales comunicativos no presenciales eficaces. Vamos a contar aquí nuestra experiencia de cómo se consiguió llevar a buen término un curso académico apenas iniciado sacando el máximo provecho de los recursos de Campus Virtual, estableciendo un canal de comunicación fluido con los alumnos a través de las videoconferencias por Collaborate y cuyo éxito principal fue resultar cercano a los alumnos, a tiempo completo puesto que los horarios de comunicación eran cualquier momento del día. Esta disponibilidad completa por parte del profesor requiere mucho esfuerzo y buena voluntad. El beneficio es que mejoran las relaciones entre profesores y alumnos; las tutorías personalizadas son una realidad y hay una mejora notable del rendimiento académico de los alumnos. Es un método de enseñanza eficaz.