Aplicación de las TIC en asignaturas teórico-prácticas del grado en Farmaciatecnología farmacéutica y biofarmacia y farmacocinética
- A. I. Fraguas-Sánchez 1
- J. Aparicio-Blanco 1
- E. Barcia-Hernández
- S. Negro-Álvarez
- A. I. Torres-Suárez 1
- A. Fernández-Carballido
- C. Martín-Sabroso
- M. Córdoba-Díaz
- M. Córdoba-Díaz 1
- 1 Departamento de Farmacia Galénica y Tecnología Alimentaria, Facultad de Farmacia. UCM.
- Luis Hernández Yáñez (dir.)
- David Carabantes Alarcón (coord.)
- Rosa Mª de la Fuente Fernández (coord.)
- Ana Mª Fernández-Pampillón Cesteros (coord.)
- Jorge Jesús Gómez Sanz (coord.)
- Juan Antonio Infante del Río (coord.)
- José Antonio López Orozco (coord.)
- Manuel Salamanca López (coord.)
Verlag: Universidad Complutense de Madrid
ISBN: 978-84-669-3754-2
Datum der Publikation: 2022
Seiten: 43-53
Art: Buch-Kapitel
Zusammenfassung
En los últimos años se ha intentado adaptar las TIC a las necesidades docentes para fomentar el desarrollo de competencias transversales, potenciar el autoaprendizaje y motivar al alumnado. En las asignaturas de Tecnología Farmacéutica y Biofarmacia, impartidas en 3º y 4º curso del grado de Farmacia, se han aprovechado las posibilidades que nos ofrece el Campus Virtual para complementar la docencia presencial, mediante la realización de debates asíncronos y el acceso a videolecciones. Además, se ha empleado Kahoot! (herramienta educativa basada en juegos) en el aula. Como valoración global, los debates asíncronos fueron el mejor recurso para la fomentar el autoaprendizaje y las competencias transversales. Sin embargo, fueron una sobrecarga de trabajo para los estudiantes que derivó en una baja participación. Kahoot! y las videolecciones fueron un gran recurso para complementar y dinamizar el aprendizaje.