La dinamización de la docencia híbrida en Derecho Mercantil a través del Campus Virtual
- 1 Departamento de Derecho Mercantil, Financiero y Tributario, Facultad de Derecho. UCM
- Luis Hernández Yáñez (dir.)
- David Carabantes Alarcón (coord.)
- Rosa Mª de la Fuente Fernández (coord.)
- Ana Mª Fernández-Pampillón Cesteros (coord.)
- Jorge Jesús Gómez Sanz (coord.)
- Juan Antonio Infante del Río (coord.)
- José Antonio López Orozco (coord.)
- Manuel Salamanca López (coord.)
Editorial: Universidad Complutense de Madrid
ISBN: 978-84-669-3754-2
Ano de publicación: 2022
Páxinas: 113-121
Tipo: Capítulo de libro
Resumo
Esta comunicación acerca la experiencia docente2 realizada durante el curso 2020/21 con la creación de contenido interactivo HTML5 en la docencia de Derecho Mercantil a través de la herramienta H5P que se encuentra en nuestro Campus Virtual. Se incluye cómo se ha planificado la docencia siguiendo este método de enseñanza, las tipologías de actividades ejecutadas a través de H5P y los primeros resultados recogidos no solo en un curso semipresencial (Derecho Mercantil I) sino también el potencial de H5P para un curso presencial (Derecho Mercantil II). Se ha comprobado la buena acogida por parte de los estudiantes y también se observan beneficios para el profesorado pues proporciona un método de enseñanza que logra aumentar el aprovechamiento de las clases presenciales. Estas evidencias ponen de manifiesto que la hibridación en la enseñanza universitaria no debería desaparecer sino tendría que consolidarse. Buen ejemplo de ello es la versatilidad de H5P en este cometido pues permite la dinamización de las clases presenciales. Asimismo, permite el intercambio de actividades entre el profesorado gracias a su naturaleza colaborativa lo que facilita la creación de una base de datos de actividades innovadoras.