Adquisición de competencias transversales en educación para la sostenibilidad usando las TICel portafolio digital
- Gloria Fernández Lázaro 1
- Ana Lara Caballero 1
- María Jesús Ortiz Iniesta 1
- Juan Peña Martínez 1
- Raquel Pérez López 1
- Noelia Rosales Conrado 1
- 1 Departamento de Didáctica de Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas. Facultad de Educación – Centro de Formación del Profesorado. UCM.
- Luis Hernández Yáñez (dir.)
- David Carabantes Alarcón (coord.)
- Rosa Mª de la Fuente Fernández (coord.)
- Ana Mª Fernández-Pampillón Cesteros (coord.)
- Jorge Jesús Gómez Sanz (coord.)
- Juan Antonio Infante del Río (coord.)
- José Antonio López Orozco (coord.)
- Manuel Salamanca López (coord.)
Editorial: Universidad Complutense de Madrid
ISBN: 978-84-669-3754-2
Año de publicación: 2022
Páginas: 359-368
Tipo: Capítulo de Libro
Resumen
Uno de los retos de la educación ambiental y para la sostenibilidad es la integración de las tecnologías digitales. Una alternativa es emplear los portafolios digitales porque facilitan el desarrollo de competencias en creación de contenidos digitales y promueven competencias clave en la educación para la sostenibilidad como el desarrollo del pensamiento crítico. En el presente trabajo se ha investigado el empleo de un editor de recursos digitales de código abierto, gratuito y apoyado por el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF), denominado eXeLearning., que ha sido empleando por los estudiantes para crear su portafolio digital, donde han documentado y registrado sus actividades prácticas, realizadas en grupo, relacionadas con la conservación y respeto por el medio ambiente.