Generación de una comunidad de conocimiento para la formación del profesorado a través de la creación de un seminario en el Campus Virtua
- 1 Departamento de Organización de Empresas y Marketing, Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. UCM.
- 2 Departamento de Economía Financiera y Actuarial y Estadística, Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. UCM.
- Luis Hernández Yáñez (dir.)
- David Carabantes Alarcón (coord.)
- Rosa Mª de la Fuente Fernández (coord.)
- Ana Mª Fernández-Pampillón Cesteros (coord.)
- Jorge Jesús Gómez Sanz (coord.)
- Juan Antonio Infante del Río (coord.)
- José Antonio López Orozco (coord.)
- Manuel Salamanca López (coord.)
Editorial: Universidad Complutense de Madrid
ISBN: 978-84-669-3754-2
Año de publicación: 2022
Páginas: 103-112
Tipo: Capítulo de Libro
Resumen
Desde el decanato de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, a través de los coordinadores de Campus Virtual de la Facultad, se creó el espacio «Aula para uso de nuevas tecnologías» en el Campus Virtual (CV) en los primeros días del confinamiento de 2020. Dicho espacio cuenta con un foro de avisos para informar a todo el PDI de las novedades y un foro de dudas y preguntas que ha resultado muy útil. Aunque la idea inicial era la comunicación con los Coordinadores de CV, los profesores la han convertido en una vía para compartir conocimiento y experiencias entre ellos, generándose unas sinergias muy interesantes. Los resultados de la experiencia muestran que el hecho de que los profesores pasen de ser sujetos pasivos en el proceso de aprendizaje a sujetos activos favorece su motivación y la mejor aplicación de los resultados de la formación a sus actividades docentes.