Aprendiendo a catalogar documentos musicales con Kahoot!

  1. Pablo Parra Valero 1
  1. 1 Departamento de Biblioteconomía y Documentación. Facultad de Ciencias de la Documentación. UCM

Editorial: Universidad Complutense de Madrid

ISBN: 978-84-669-3754-2

Año de publicación: 2022

Páginas: 165-174

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

Con la ayuda de las TIC se plantea una propuesta de gamificación para la asignatura Catalogación y Recuperación de la Información musical del grado de Musicología de la Universidad Complutense de Madrid. La iniciativa, puesta en marcha durante los cursos 2019-2020 y 2020-2021 como un proyecto de la convocatoria Innova-Docencia, consiste en el diseño e implementación de un juego de evaluación en tiempo real elaborado desde la plataforma Kahoot! para que los estudiantes amplíen sus conocimientos sobre la materia de una forma divertida y a través de sus dispositivos móviles. Se constata la alta motivación, satisfacción y eficacia expresada por los estudiantes a través de un cuestionario de evaluación sobre su experiencia obtenida