El uso de TIC para la gamificación y clase invertida

  1. Carmen Maíz-Arévalo 1
  1. 1 Departamento de Estudios Ingleses: Lingüística y Literatura. Facultad de Filología. UCM.

Editorial: Universidad Complutense de Madrid

ISBN: 978-84-669-3754-2

Año de publicación: 2022

Páginas: 187-198

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

Este trabajo describe la experiencia didáctica llevada a cabo en la asignatura de Pragmática y Discurso en Lengua Inglesa, perteneciente al grado en Estudios Ingleses. Con el objetivo de fomentar la motivación, implicación y el trabajo tanto autónomo como en grupo, se han empleado dos técnicas didácticas: la gamificación y la clase invertida. Para la primera, se han utilizado las plataformas digitales Educaplay y Socrative. En el segundo caso, se ha recurrido a la plataforma Edpuzzle. Los resultados muestran un alto grado de participación de los estudiantes, así como una cohesión de grupo altamente satisfactoria, a pesar de que gran parte de la docencia ha tenido lugar online