Apps móviles en el aula ¿son eficaces?un análisis evolutivo de las percepciones de los estudiantes y de los efectos en su aprendizaje
- 1 Departamento de Organización de empresas y Marketing. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. UCM
- Luis Hernández Yáñez (dir.)
- David Carabantes Alarcón (coord.)
- Rosa Mª de la Fuente Fernández (coord.)
- Ana Mª Fernández-Pampillón Cesteros (coord.)
- Jorge Jesús Gómez Sanz (coord.)
- Juan Antonio Infante del Río (coord.)
- José Antonio López Orozco (coord.)
- Manuel Salamanca López (coord.)
Editorial: Universidad Complutense de Madrid
ISBN: 978-84-669-3754-2
Año de publicación: 2022
Páginas: 141-151
Tipo: Capítulo de Libro
Resumen
El uso de la tecnología móvil dentro del aula es de gran interés en cualquier contexto educativo, ya que puede ayudar en el proceso del aprendizaje y potenciar la implicación de los estudiantes. Nuestro trabajo se centra en la utilización de las aplicaciones móviles como parte del aprendizaje en las aulas universitarias, permitiendo la interacción con el estudiante en tiempo real. Planteamos un estudio cuantitativo con estudiantes de diferentes facultades desde el curso 2016-2017 hasta la actualidad, con el objetivo de analizar su satisfacción y efectos en la percepción del aprendizaje con el uso de esta herramienta; además, complementamos con un estudio cualitativo realizado en el último curso 2020-2021 con el fin de profundizar en el uso de estas aplicaciones móviles en la docencia bimodal surgida tras la alarma sanitaria.