TIC para fomentar la participación del estudiante en clase de literatura españolade Polleverywhere a Backchannel Chat
- 1 Departamento de Literaturas Hispánicas y Bibliografía. Facultad de Filología. UCM
- Luis Hernández Yáñez (dir.)
- David Carabantes Alarcón (coord.)
- Rosa Mª de la Fuente Fernández (coord.)
- Ana Mª Fernández-Pampillón Cesteros (coord.)
- Jorge Jesús Gómez Sanz (coord.)
- Juan Antonio Infante del Río (coord.)
- José Antonio López Orozco (coord.)
- Manuel Salamanca López (coord.)
Editorial: Universidad Complutense de Madrid
ISBN: 978-84-669-3754-2
Año de publicación: 2022
Páginas: 313-322
Tipo: Capítulo de Libro
Resumen
Este trabajo da cuenta de cómo se han empleado con éxito varias TIC en asignaturas de literatura española de grado durante el curso 2020-21 en la Universidad Complutense de Madrid para fomentar la participación de los estudiantes, tanto en clase online como en clase presencial y tanto de manera síncrona como asíncrona. Se reflexiona sobre la ventaja que ofrecen herramientas como Polleverywhere, Mentimeter, Backchannel Chat o Kialo.edu para estimular al estudiante a tomar parte en el debate académico, entendiéndolo como esencial para desarrollar el pensamiento crítico ante el texto literario