La importancia del desarrollo de los contenidos digitales en el aprendizaje y conocimiento del alumnado
- 1 Departamento de Derecho Civil. Facultad de Derecho. UCM.
- Luis Hernández Yáñez (dir.)
- David Carabantes Alarcón (coord.)
- Rosa Mª de la Fuente Fernández (coord.)
- Ana Mª Fernández-Pampillón Cesteros (coord.)
- Jorge Jesús Gómez Sanz (coord.)
- Juan Antonio Infante del Río (coord.)
- José Antonio López Orozco (coord.)
- Manuel Salamanca López (coord.)
Editorial: Universidad Complutense de Madrid
ISBN: 978-84-669-3754-2
Año de publicación: 2022
Páginas: 413-423
Tipo: Capítulo de Libro
Resumen
La integración de las TIC constituye una realidad presente en la UCM sobre la base de una docencia presencial. Conseguir involucrar al alumnado y profesorado, lograr implantar esos cambios de roles en el modelo educativo y, además, procurar la implementación de un sistema de docencia con un componente de virtualización, representa el reto al que sigue enfrentándose la comunidad universitaria complutense, normalizando una situación de implantación progresiva en el tiempo. Ciertamente, la adaptación digital de la enseñanza se ha convertido en una exigencia de asunción inmediata. En la presente comunicación, además de destacar las bondades de una digitalización, se describe mi experiencia docente en la interacción de los recursos digitales con la docencia presencial, sin perder lo sustancial de la misma; lo que, desde mi propia experiencia ha tenido un resultado positivo, vislumbrado en un mejor conocimiento y preparación del alumnado y, en una alta calificación en docentia.