Utilización de Talleres Moodle para el aprendizaje activo en la asignatura Mecánica de Fluidos

  1. Araceli Rodríguez Rodríguez 1
  2. Eduardo Díez Alcántara 1
  3. José María Gómez Martín 1
  1. 1 Departamento de Ingeniería Química y Materiales. Facultad de Ciencias Químicas. UCM.

Editorial: Universidad Complutense de Madrid

ISBN: 978-84-669-3754-2

Año de publicación: 2022

Páginas: 733-741

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

El objetivo de este trabajo es presentar la metodología que se ha utilizado durante el curso académico 2020/2021 en la asignatura Mecánica de Fluidos, del 2º curso del grado en Ingeniería Química. Para el desarrollo de esta, utilizando la herramienta Taller en Moodle se proporcionó a los estudiantes un problema individualizado, generado a partir de una hoja Excel, que debían resolver. Posteriormente, a cada estudiante se le asignaba aleatoriamente un ejercicio de un compañero, que debía evaluar. Los resultados obtenidos por los estudiantes demuestran que la metodología propuesta favorece la adquisición de un aprendizaje significativo. Finalmente, a tenor de las encuestas realizadas, la valoración que hacen los estudiantes de la metodología es altamente positiva.