Integrando las cuestiones actuales en el aprendizaje del derechoel blog como herramienta activa

  1. Marta Iglesias Berlanga1 1
  2. Raquel Regueiro Dubra 1
  1. 1 Departamento de Derecho Internacional, Eclesiástico y Filosofía del Derecho. Facultad de Derecho. UCM.

Editorial: Universidad Complutense de Madrid

ISBN: 978-84-669-3754-2

Año de publicación: 2022

Páginas: 657-666

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

El blog como herramienta activa para la profundización del aprendizaje del derecho fue implementado en el Departamento de Derecho Internacional, Eclesiástico y Filosofía del Derecho durante el curso académico 2020/2021. La experiencia, que aunó la participación de más de diez docentes de las áreas del derecho internacional público, derecho internacional privado, derecho de la Unión Europea y filosofía del derecho, generó más de 300 comentarios de estudiantes y se integró en el aprendizaje de las distintas materias en tanto que actividad evaluable – obligatoria u optativa. En su búsqueda de una mejora de la calidad de la docencia y la integración de otra forma de aprender, el blog permitió una mayor conexión entre el profesorado y el estudiantado, la adquisición de nuevas competencias digitales, así como una profundización del estudio de cuestiones actuales desde la perspectiva del derecho.