El reto de la semipresencialidad en el aprendizaje colaborativo basado en proyectos en el aula de matemáticas
- 1 Departamento de Estadística e Investigación Operativa. Facultad de Ciencias Matemáticas. UCM
- 2 2 Departamento de Estadística e Investigación Operativa. Facultad de Ciencias Matemáticas. UCM.
- Luis Hernández Yáñez (dir.)
- David Carabantes Alarcón (coord.)
- Rosa Mª de la Fuente Fernández (coord.)
- Ana Mª Fernández-Pampillón Cesteros (coord.)
- Jorge Jesús Gómez Sanz (coord.)
- Juan Antonio Infante del Río (coord.)
- José Antonio López Orozco (coord.)
- Manuel Salamanca López (coord.)
Editorial: Universidad Complutense de Madrid
ISBN: 978-84-669-3754-2
Año de publicación: 2022
Páginas: 629-635
Tipo: Capítulo de Libro
Resumen
Los cambios en el modelo de presencialidad en la docencia universitaria a los que nos hemos visto obligados durante el presente curso académico 2020/2021 por las restricciones debidas a la pandemia han hecho que el uso de las TIC cobrara especial relevancia. Sin embargo, el modelo semipresencial ha supuesto un reto adicional, especialmente en aquellas materias que apostaban por metodologías activas de aula, como el aprendizaje colaborativo basado en proyectos, donde a priori no se había incorporado su uso para la comunicación. En este trabajo se presenta una experiencia de reformulación de estas metodologías usando las TIC de forma innovadora en nuestra experiencia docente en el aula de matemáticas.