El reto de la semipresencialidad en el aprendizaje colaborativo basado en proyectos en el aula de matemáticas

  1. M.ª Teresa Ortuño Sánchez 1
  2. Begoña Vitoriano Villanueva 2
  1. 1 Departamento de Estadística e Investigación Operativa. Facultad de Ciencias Matemáticas. UCM
  2. 2 2 Departamento de Estadística e Investigación Operativa. Facultad de Ciencias Matemáticas. UCM.

Editorial: Universidad Complutense de Madrid

ISBN: 978-84-669-3754-2

Año de publicación: 2022

Páginas: 629-635

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

Los cambios en el modelo de presencialidad en la docencia universitaria a los que nos hemos visto obligados durante el presente curso académico 2020/2021 por las restricciones debidas a la pandemia han hecho que el uso de las TIC cobrara especial relevancia. Sin embargo, el modelo semipresencial ha supuesto un reto adicional, especialmente en aquellas materias que apostaban por metodologías activas de aula, como el aprendizaje colaborativo basado en proyectos, donde a priori no se había incorporado su uso para la comunicación. En este trabajo se presenta una experiencia de reformulación de estas metodologías usando las TIC de forma innovadora en nuestra experiencia docente en el aula de matemáticas.