Adaptación de un congreso presencial a virtual en el aulaproceso reflexivo de los/las estudiantes sobre competencias transversales

  1. Silvia Nieva 1
  2. Mónica Bartuilli 1
  1. 1 Departamento de Psicología Experimental, Procesos Cognitivos y Logopedia. Facultad de Psicología. UCM

Editorial: Universidad Complutense de Madrid

ISBN: 978-84-669-3754-2

Año de publicación: 2022

Páginas: 573-584

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

En el contexto de la asignatura de Ciencia y Clínica Logopédicas del máster en Intervención Logopédica, se valora la efectividad de una experiencia docente cuyo objetivo es trabajar la práctica reflexiva en un grupo de alumnas. Consistió en la simulación en el aula de un congreso/jornada científica que tuvo que adaptarse a un formato online debido a la situación motivada por la pandemia de la COVID-19. Para este estudio se ha analizado cuantitativa y cualitativamente la autopercepción de los cambios en el aprendizaje o consolidación de competencias transversales adquiridas en el grado en Logopedia. Los resultados muestran que las alumnas perciben positivamente un cambio desde el inicio de la asignatura en competencias transversales, este cambio ha sido realizado mediante una metodología de aprendizaje basado en proyectos y les ha permitido a su vez poner en práctica competencias digitales.