Complutense Game Experience: impacto de la tecnología y aprendizaje basado en juego en el desarrollo de valores y competencias informacionales

  1. Oliver Martín Martín 1
  2. Luis Iván Mayor Silva 2
  3. Paloma del Pozo Sánchez 1
  1. 1 Biblioteca. Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología. UCM
  2. 2 Departamento de Enfermería. Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología. UCM.

Editorial: Universidad Complutense de Madrid

ISBN: 978-84-669-3754-2

Año de publicación: 2022

Páginas: 597-606

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

Complutense Game Experience es una actividad de aprendizaje basado en juego con utilización de tecnología y redes sociales diseñada por un equipo mixto de profesores y profesionales de la información, con el objetivo de mejorar el conocimiento del entorno y recursos de la universidad, sensibilizar a los estudiantes frente a la desigualdad, aprender a trabajar en equipo y mejorar las competencias informacionales. Para evaluar su impacto se realizó un estudio de grupo único con 17 participantes a través del cuestionario de evaluación del impacto en el desempeño y transferencia del taller (CEIDT) en modalidad prestest/postest, cuyos resultados mostraron mejoras significativas en los 10 ítems evaluados. A pesar de las limitaciones del estudio, se puede concluir que la unión de la tecnología y el juego contribuyen a la mejora del aprendizaje y la inclusión.