Complutense Game Experience: impacto de la tecnología y aprendizaje basado en juego en el desarrollo de valores y competencias informacionales
- Oliver Martín Martín 1
- Luis Iván Mayor Silva 2
- Paloma del Pozo Sánchez 1
- 1 Biblioteca. Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología. UCM
- 2 Departamento de Enfermería. Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología. UCM.
- Luis Hernández Yáñez (dir.)
- David Carabantes Alarcón (coord.)
- Rosa Mª de la Fuente Fernández (coord.)
- Ana Mª Fernández-Pampillón Cesteros (coord.)
- Jorge Jesús Gómez Sanz (coord.)
- Juan Antonio Infante del Río (coord.)
- José Antonio López Orozco (coord.)
- Manuel Salamanca López (coord.)
Editorial: Universidad Complutense de Madrid
ISBN: 978-84-669-3754-2
Año de publicación: 2022
Páginas: 597-606
Tipo: Capítulo de Libro
Resumen
Complutense Game Experience es una actividad de aprendizaje basado en juego con utilización de tecnología y redes sociales diseñada por un equipo mixto de profesores y profesionales de la información, con el objetivo de mejorar el conocimiento del entorno y recursos de la universidad, sensibilizar a los estudiantes frente a la desigualdad, aprender a trabajar en equipo y mejorar las competencias informacionales. Para evaluar su impacto se realizó un estudio de grupo único con 17 participantes a través del cuestionario de evaluación del impacto en el desempeño y transferencia del taller (CEIDT) en modalidad prestest/postest, cuyos resultados mostraron mejoras significativas en los 10 ítems evaluados. A pesar de las limitaciones del estudio, se puede concluir que la unión de la tecnología y el juego contribuyen a la mejora del aprendizaje y la inclusión.