Filosofía y lingüística en la enseñanza-aprendizaje de la semántica

  1. Enrique Ortiz Aguirre 1
  1. 1 Universidad Complutense de Madrid
    info

    Universidad Complutense de Madrid

    Madrid, España

    ROR 02p0gd045

Libro:
II Congreso Internacional CIFED 2021: La filosofía en la Educación, el arte y la literatura

Editorial: REDIPE, Red Iberoamericana de Pedagogía

ISBN: 978-1-951198-73-2

Año de publicación: 2021

Páginas: 63-76

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

En este artículo, se aborda la necesidad de plantear nuevos enfoques en la didáctica de la gramática y, por tanto, en la profundización de la enseñanza-aprendizaje de la lengua materna. Para ello, se propone la necesidad teórica de incorporar estudios filosóficos sobre la comprensión del significado. Se plantean propuestas concretas para incorporar actividades (provenientes de la Filosofía del Lenguaje y de la Pragmática) que profundizan en la enseñanza-aprendizaje de la construcción del significado en nuestros intercambios comunicativos habituales.