Identificación de procesos de calidad en la inserción laboral de jóvenes con discapacidad intelectual y vias de investigación e intervención a futuro

  1. Dolores Izuzquiza Gasset 1
  2. Daniel Ondé Pérez 2
  3. Teresa Rodríguez Segura 2
  1. 1 Universidad Autónoma de Madrid
    info

    Universidad Autónoma de Madrid

    Madrid, España

    ROR https://ror.org/01cby8j38

  2. 2 Fundación Prodis
Journal:
Quaderns digitals: Revista de Nuevas Tecnologías y Sociedad

ISSN: 1575-9393

Year of publication: 2012

Issue Title: Estrategias Didácticas Inclusivas

Issue: 71

Type: Article

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Abstract

La presente comunicación nace con un doble objetivo: En primer lugar, se trata de dar a conocer los principales resultados obtenidos en el estudio “Identificación de procesos de calidad en la inserción laboral de jóvenes con discapacidad intelectual” (2008), llevado a cabo por el Grupo de Investigación PR-005 \"Inclusión social y laboral de jóvenes con discapacidad intelectual\", reconocido por la Universidad Autónoma de Madrid. Dicho estudio se basa en las actuaciones en materia de formación e inclusión laboral de personas con discapacidad intelectual desarrolladas a partir del Programa Promentor “Formación para la Inclusión Laboral de Jóvenes con Discapacidad Intelectual” patrocinado por la Fundación Prodis y Título Propio de la Universidad Autónoma de Madrid desde 2009, y al Servicio de Empleo con Apoyo ofrecido por dicha Fundación a sus egresados. En segundo lugar, se expondrán las futuras líneas de investigación en base a los siguientes objetivos: 1. Identificación de los principales factores de éxito y de riesgo que inciden directa o indirectamente en el mantenimiento o permanencia en el puesto de trabajo de las personas con discapacidad intelectual. 2. Fomentar y potenciar la sensibilización del empresariado de la Comunidad de Madrid respecto a la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad intelectual. 3. Profundizar en las necesidades formativas específicas de los Mediadores Laborales con el fin de elaborar criterios y orientaciones para mejorar su competencia profesional y su capacitación