La igualdad de género en la competencia digital

  1. Francisco J. García Tartera 1
  2. Laura Sequera Molina 1
  1. 1 UCM
Libro:
EDUcación con TECnología: un compromiso social. Aproximaciones desde la investigación y la innovación
  1. Carrera Farran, F. Xavier (coord.)
  2. Martínez Sánchez, Francisco (coord.)
  3. Coiduras Rodríguez, Jordi L. (coord.)
  4. Brescó Baiges, Enric (coord.)
  5. Vaquero Tió, Eduard (coord.)

Editorial: Ediciones de la Universidad de Lérida = Edicions de la Universitat de Lleida ; Universitat de Lleida

ISBN: 978-84-9144-126-7

Año de publicación: 2018

Páginas: 715-720

Congreso: Congreso Internacional EDUTEC (21. 2018. Lleida)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

En una sociedad globalizada como la actual, en la que la gestión de la información se ha convertido en el principal factor de éxito o de fracaso, resulta imprescindible que los estudiantes que finalizan sus estudios y que se van a incorporar al mercado laboral, posean unas determinadas competencias que les permitan integrarse en las empresas directamente, sin tener que realizar un adiestramiento específico para adaptarse a las rutinas básicas de trabajo en las compañías modernas, donde el tratamiento de la información y su conversión en conocimiento son factores esenciales que forman parte del trabajo diario de cualquier empleado. En este artículo (que se complementa con una presentación en vídeo) se presenta una investigación actual sobre la competencia digital realizada entre alumnos y profesores universitarios. Se han planteado varias preguntas a las que se ha encontrado respuesta, destacando en este artículo la que se refiere a si existe alguna diferencia en la adquisición de la competencia digital entre hombres y mujeres.