La evolución de la creencia de principiantes brasileños adultos sobre la expresión escrita en el aprendizaje del español como lengua extranjera

  1. ESPINOSA TASET, IDELSO
Dirigida por:
  1. Ana Maria Ferreira Barcelos Director/a

Universidad de defensa: Universidad Antonio de Nebrija

Fecha de defensa: 15 de diciembre de 2011

Tribunal:
  1. Jesús Sánchez Lobato Presidente
  2. Marta Baralo Secretario/a
  3. Isabel Santos Gargallo Vocal
  4. Marta Genís Pedra Vocal
  5. Ana María Cestero Mancera Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 319014 DIALNET lock_openTESEO editor

Resumen

SE BUSCABA DESCRIBIR LA EVOLUCIÓN DE LAS CREENCIAS DE 14 ESTUDIANTES BRASILEÑOS DE E/LE SOBRE EL PAPEL DE LA ESCRITURA EN EL APRENDIZAJE DE ESA LENGUA Y LA POSIBLE RELACIÓN ENTRE ESE CAMBIO Y EL CONTEXTO DE APRENDIZAJE. LOS DATOS SE RECOGIERON MEDIANTE DOS CUESTIONARIOS Y DOS ENTREVISTAS AL INICIO Y AL FINAL DE UN SEMESTRE, LA OBSERVACIÓN DE CLASES, NOTAS DE CAMPO, TRES REDACCIONES Y UNA SESIÓN DE REFLEXIÓN. LOS RESULTADOS MOSTRARON QUE LOS SISTEMAS DE CREENCIAS DE TODOS LOS PARTICIPANTES SOBRE EL PAPEL DE LA ESCRITURA SE HABÍAN MODIFICADO EN ALGUNA MEDIDA PRESUMIBLEMENTE BAJO LA INFLUENCIA DEL NUEVO CONTEXTO DE APRENDIZAJE.