La atenuación en el discurso oral de estudiantes de e/le universitarios con nivel b1 en contexto de inmersión para los actos de habla disentivo

  1. Medina Soler, Isabel
Dirigida por:
  1. Cecilia Ainciburu Director/a

Universidad de defensa: Universidad Antonio de Nebrija

Fecha de defensa: 07 de julio de 2017

Tribunal:
  1. Susana Martín Leralta Presidente/a
  2. Hugo Lázaro Ruiz Secretario/a
  3. Carmen Maíz Arévalo Vocal
  4. Carlos de Pablos Ortega Vocal
  5. José Amenós Pons Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 530794 DIALNET

Resumen

Los atenuantes constituyen recursos lingüísticos imprescindibles para la realización del buen entendimiento y comunicación entre los hablantes, ya que minimizan los posibles malentendidos o conflictos en el marco de la interacción. Su relevancia en los diferentes actos de habla es evidente, si bien en el caso de las opiniones confrontadas su conocimiento parece ser aún más necesario, tanto en cuanto a forma como a uso se refiere, máxime cuando en la conversación intervienen hablantes de diferente lengua y cultura. Por esta razón, la enseñanza y aprendizaje de los elementos atenuantes deben estar presentes en el ámbito de la enseñanza de idiomas.