Inserción de las tecnologías de la información y de la comunicación (tic) en las pymes colombianas

  1. MARTÍNEZ GOMEZ, ORLANDO DE J.
Dirigida por:
  1. Marta Perlado Lamo de Espinosa Director/a

Universidad de defensa: Universidad Antonio de Nebrija

Fecha de defensa: 12 de julio de 2017

Tribunal:
  1. Jesús Miguel Flores Vivar Presidente
  2. Juana Rubio Romero Secretario/a
  3. José Jesús Vargas Delgado Vocal
  4. Belén Ávila-Rodríguez de Mier Vocal
  5. Juan Viguri Flores Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 501176 DIALNET

Resumen

La presente investigación tiene como finalidad ofrecer una instantánea del grado de conocimiento y utilización de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en las pequeñas y medianas empresas (PYMEs) colombianas. Consecuentemente, la investigación se centra en analizar la importancia que los empresarios prestan a internet y a las TIC en sus negocios, examinando su conocimiento, uso y utilidad en el segundo semestre de 2013, así como el papel que representan estas nuevas tecnologías en el conjunto de los sistemas de información empresarial. Se parte de la premisa de que un buen uso de las TIC en las empresas PYMEs redundará en la mejora del rendimiento de los negocios, elevando así los niveles de productividad y rentabilidad de la firma.