REDITS Red Interuniversitaria para la Didáctica en Trabajo Social

  1. Clarisa Ramos Feijóo 1
  2. Asunción Lillo Beneyto 1
  3. Josefa Lorenzo García 1
  4. J. Emiliano Ramírez García 1
  5. Patricia Soler Javaloy 1
  6. Ofelia Villaescusa Gil 1
  7. Pilar Munuera Gómez 2
  8. María Trinidad Pascual-Fernández 3
  9. Marilena Dellavalle 4
  10. Giovanni Cellini 4
  11. Beatriz Lara Aceituno 5
  1. 1 Universidad de Alicante. Departamento Trabajo Social y Servicios Sociales
  2. 2 Universidad Complutense de Madrid.Departamento Trabajo Social y Servicios Sociales
  3. 3 Universidad de Oviedo. Departamento de Sociología
  4. 4 Università degli Studi di Torino-UniTo. Dipartimento di Culture, Politica e Società
  5. 5 Universitat d'Alacant
    info

    Universitat d'Alacant

    Alicante, España

    ROR https://ror.org/05t8bcz72

Libro:
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21
  1. Satorre Cuerda, Rosana (dir.)
  2. Asunción Menargues Marcilla (coord.)
  3. Rocío Díez Ros (coord.)
  4. Neus Pellin Buades (coord.)

Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-09-34941-8

Año de publicación: 2021

Páginas: 1863-1891

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

La red REDITS cuenta con una trayectoria de 11 años trabajando en procesos de innovación vinculados a la docencia de Trabajo Social. Este curso, ante la prolongación de las medidas de seguridad sanitaria por la pandemia, se asumió la necesidad de implementar sistemas innovadores para la enseñanza de la práctica del Trabajo Social, que se veía limitada por la imposibilidad de asistencia a los centros externos de prácticas. De esta manera se puso en marcha la preparación de videos acompañados de un modelo de supervisión de casos que permitió en dos fases diferentes la satisfacción de las necesidades de aprendizaje. La experiencia fue desarrollada en dos niveles de prácticas de tercer curso del grado de Trabajo Social de la Universidad de Alicante, con replicaciones en las diferentes universidades que integran la red. Posteriormente fue sometida a evaluación con enfoque cualitativo y cuantitativo por parte de las y los estudiantes con resultados satisfactorios.