Alfabetización digital. Facebook en el aula

  1. Mª Beatriz Juárez Escribano 1
  2. Lidia Mañoso Pacheco 1
  3. Beatriz Talavera Velasco 1
  1. 1 Universidad Nebrija
    info

    Universidad Nebrija

    Madrid, España

    ROR https://ror.org/03tzyrt94

Libro:
Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa: Activismo y Tecnología: hacia una universidad comprometida con la educación crítica y emancipadora. Libro de actas, XXVII edición, Santander 26, 27 y 28 de junio de 2019
  1. Elia M. Fernández-Díaz (ed. lit.)
  2. Carlos Rodríguez-Hoyos (ed. lit.)
  3. Adelina Calvo Salvador (ed. lit.)

Editorial: Universidad de Cantabria

ISBN: 978-84-09-13494-6

Año de publicación: 2020

Páginas: 437-440

Congreso: Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa (27. 2019. Santander)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Las redes sociales aplicadas a contextos educativos están mostrando un gran auge en los últimos años. Gracias a las funciones de Facebook, los alumnos descubren y comparten nuevos contenidos por su cuenta, expresan su cultura, tienen la posibilidad de estar conectados de manera ubicua y pueden crear grupos para tratar diferentes aspectos a los que los compañeros se unen para compartir sus opiniones. A través de una revisión bibliográfica se podrá determinar que estas propiedades convierten a Facebook en una herramienta con gran potencial, siempre y cuando sea utilizada con criterio y con las competencias digitales adecuadas para fomentar un aprendizaje significativo y efectivo