"Sea, sex and sun"Sicilia en la poesía áurea
ISSN: 0020-4536
Año de publicación: 2022
Título del ejemplar: Ínsulas extrañas y famosas en el Siglo de Oro
Número: 901-902
Páginas: 33-37
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Ínsula: revista de letras y ciencias humanas
Referencias bibliográficas
- ALVES DOS SANTOS, C. (2003-2004). «Camoens y Góngora: una lectura del erotismo en Os Lusíadas y en la Fábula de Polifemo y Galatea», Castilla, 28-29, pp. 23-46.
- ARIOSTO, L. (1992). «Orlando furioso», ed. Lanfranco Caretti, Torino, Einaudi.
- BÉHAR, R. (2020). «Garcilaso de la Vega y la cuestión epitalámica: reflexiones sobre la Égloga II, vv. 1401-1418», Bulletin Hispanique, 122, 2, pp. 423-462.
- BLANCO, M. (2012). «El paisaje erótico entre poesía y pintura», Criticón, 114, pp. 101-137.
- CAPPELLI, E (2017). «Hacia una definición del papel de Quevedo en Italia», La Perinola, 21, pp. 17-40.
- CASCALES, F. (1975). «Tablas poéticas», ed. Benito Brancaforte, Madrid, Espasa-Calpe.
- CETINA, G. de (2014). «Rimas», ed. Jesús Ponce Cárdenas, Madrid, Cátedra.
- COLÓN, I. (2018). «Deidades sin templo: Tácito y los vv. 151-152 de la Fábula de Polifemo y Galatea», Espacios y tiempos en diálogo: lecturas y reescrituras mitológicas en el Siglo de Oro, México, ed. Raquel Barragán, UNAM, pp. 49-84.
- DÍEZ DEL CORRAL, E (2018). «Sine Cerere et Libero, Venus friget: la fortuna iconográfica de un proverbio latino desde la literatura emblemática del siglo XVI hasta las artes figurativas del siglo XVII», Open Library of Humanities, 4, I, pp. 1-31.
- ETTINGHAUSEN, H. (2004). «¿Turista conceptista? La irrealidad de la realidad en Quevedo», La Perinola, 8, pp. 155-170.
- GARCÍA ROMERO, E (2016). «En la saciedad está Afrodita: historia de una idea proverbial, desde la Grecia antigua hasta nuestros días», Paremia, 25, pp. 109-121.
- GÓNGORA, L. de (2000). «Obras completas», ed. Antonio Carreira, Madrid, Castro-Turner.
- GÓNGORA, L. de (2010). «Fábula de Polifemo y Galatea», ed. J. Ponce Cárdenas, Madrid, Cátedra.
- HERRERA, E de (1997). «Poesía castellana original completa», ed. C. Cuevas, Madrid, Cátedra.
- HERRERA, E de (2001). «Anotaciones a la poesía de Garcilaso de la Vega», ed. J. M. Reyes e I. Pepe, Madrid, Cátedra.
- MARTINENGO, A. (2009). «Los paisajes italianos de Quevedo», La Perinola, 13, pp. 263-280.
- PÉREZ ABADÍN, S. (2004). «Resonares silvas. La tradición bucólica en la poesía del siglo XVI», Santiago de Compostela, Universidad de Santiago.
- PONCE CÁRDENAS, J. (2016). «La imitación áurea. Cervantes, Quevedo, Góngora», Paris, Éditions Hispaniques.
- QUEVEDO, E de (2005). «Clío. Musa I», eds. A. Martinengo, E Cappelli y B. Garzelli, Napoli, Liguori.
- TASSO, T. (1994). «Rime», Roma, Salerno Editrice.
- TEIJEIRO, M. G. (1972). «Notas sobre poesía bucólica», Cuadernos de Filología Clásica, 4, pp. 403-425.
- VEGA, G. de la (2020). «Poesía», ed. Ignacio García Aguilar, Madrid, Cátedra