Paideia y cristianismola relación de Prisciliano con los ambientes educativos tardoantiguos

  1. Rosa María Sanz Serrano 1
  2. Marina Díaz Bourgeal 1
  1. 1 Universidad Complutense de Madrid
    info

    Universidad Complutense de Madrid

    Madrid, España

    ROR 02p0gd045

Revista:
Gerión

ISSN: 0213-0181

Año de publicación: 2021

Título del ejemplar: Monográfico: Contextos del priscilianismo (Gallaecia, siglos IV-VI)

Volumen: 39

Número: 2

Páginas: 441-467

Tipo: Artículo

DOI: 10.5209/GERI.78112 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

En el presente trabajo se realiza un análisis comparativo de las escuelas filosóficas tardoantiguas en Oriente y Occidente en su funcionamiento, organización, materias de estudio y las características de sus líderes, así como de las redes académicas y políticas en las que se desenvolvieron. Se estudian los casos particulares del emperador Juliano en el contexto oriental y del obispo hispano Prisciliano en el occidental, ambos formados dentro de los cánones de la paideia clásica.

Información de financiación

a realización de este artículo ha sido posible gracias a la financiación procedente de las Ayudas para contratos predoctorales de Personal Investigador en Formación UCM (Convocatoria 2016, CT27/16-CT28/16)

Financiadores

  • UCM Spain
    • CT27/16-CT28/16

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