Kids StrengthsNiños en contextos de enfermedad mental parental

  1. Pilar Gutiez Cuevas 1
  2. Cristina Sánchez Romero 1
  3. Elisa Ruiz Veerman 1
  4. Purificación Sierra 2
  1. 1 Universidad Complutense de Madrid
    info

    Universidad Complutense de Madrid

    Madrid, España

    ROR 02p0gd045

  2. 2 Universidad Nacional de Educación a Distancia
    info

    Universidad Nacional de Educación a Distancia

    Madrid, España

    ROR https://ror.org/02msb5n36

Libro:
Educación Especial y mundo digital: Actas del Congreso Internacional de Educación Especial y Mundo Digital
  1. Sánchez Palomino, Antonio (coord.)
  2. César Bernal Bravo (coord.)
  3. Carrión Martínez, José Juan (coord.)
  4. Gutiérrez Cáceres, Rafaela (coord.)
  5. Luque de la Rosa, Antonio (coord.)
  6. Lázaro, Marie-Noëlle (coord.)
  7. Ortiz Jiménez, Luis (coord.)
  8. Pedrajas López, M. Lorena (coord.)

Editorial: Almería, Editorial de la Universidad de Almería, 2011

ISBN: 978-84-694-2294-6

Año de publicación: 2011

Páginas: 252-264

Congreso: Jornadas de Universidades y Educación Especial (28. 2011. Almería)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

En la detección de contextos de vulnerabilidad mental la atención temprana se convierteen la herramienta y vehículo para el diagnóstico y evaluación de la situación problemática.Las carencias, dificultades y problemas que sufren los niños que viven en estos contextos,demandan a los profesionales nuevos retos para evitar que esta situación repercuta en eldesarrollo cognitivo, social y educativo de los mismos.En este sentido, el presente proyecto “Kids Strengths” y sus herramientas virtuales sepresentan como un recurso para reforzar a los profesionales que trabajan en contextosde vulnerabilidad mental.