Estrategias desarrolladas por los futuros profesores para la elaboración de audiovisuales educativos
- Burgos, M. E. 1
- Ezquerra, A. 1
- 1 Universidad Complutense de Madrid. Dpto. Didáctica de las Ciencias Experimentales. Facultad Educación
- Mª Ángeles de las Heras Pérez (coord.)
Argitaletxea: Universidad de Huelva
ISBN: 978-84-16061-31-0
Argitalpen urtea: 2014
Orrialdeak: 160-167
Biltzarra: Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales (26. 2014. Huelva)
Mota: Biltzar ekarpena
Laburpena
En este trabajo presentamos un estudio sobre una propuesta educativa para estudiantesde Máster de Secundaria y Grado en Educación Primaria, donde se planteaba a losalumnos la creación de audiovisuales educativos. Los estudiantes desarrollaron diversasacciones relacionadas con búsqueda y gestión de información, estructura y organizaciónde trabajo en grupo, así como guionización, grabación y edición de materialaudiovisual. Al finalizar el trabajo, los estudiantes realizaron una entrevistasemiestructurada donde se les pidió que reflexionaran sobre diferentes aspectos enrelación a la metodología desarrollada a lo largo del proyecto. Mediante un análisis decontenidos observamos la influencia de la formación previa de los alumnos a la hora dellevar a cabo las diferentes etapas del proyecto; además, comprobamos el notable usoque se hacía de la información en formato audiovisual. También, se identificarondiferentes tipos de estructuras organizativas dentro de los grupos de trabajo.