La nueva comunicación. Creatividad e innovación en la sociedad digital

  1. Alicia Parras Parras coord.
  2. David Álvarez Rivas coord.

Editorial: Dykinson

ISBN: 978-84-1122-177-1

Año de publicación: 2022

Tipo: Libro

Resumen

Nos planteamos el reto de ofrecer en una publicación todos esos contenidos para que sirvan de reflexión y dialéctica el área de la comunicación y en concreto en la modalidad 3.0. Que en la actualidad es una verdadera realidad. Todo lo digital atrae, aunque sólo sea por lo ambivalente y que suscitaría un verdadero debate con el creador de la Teoría de la Información, Claude Shannon. Los límites de la comunicación se difuminan de una manera clara y se producen fenómenos de convergencia y transcodificación, ya no hay mass media masivos y unidireccionales. O de haberlos son residuales y con poca incidencia. Las categorías que predominan son las híbridas, transmedia y de medios interpersonales y virales. La tecnología atrae y plantea un espejo de ese ideal comunicativo, donde el proceso intrapersonal nos lleva a contactar con el entorno interpersonal, y el resultado de ese intercambio es el capital social del que depende la constitución de la vida masiva y colectiva