Impacto de las TIC y el 2.0consecuencias para el sector de la comunicación
-
1
Universidad Complutense de Madrid
info
ISSN: 1576-3420
Año de publicación: 2014
Número: 35
Páginas: 106-127
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Revista de Comunicación de la SEECI
Resumen
La implantación de las diversas Redes sociales ha cambiado radicalmente la percepción de las relaciones sociales y la forma en la que invertimos nuestro tiempo libre (Caldevilla, 2010). Estudios actuales indican que esta tendencia es irreversible y que, además estas Redes socializantes son herramienta de búsqueda de trabajo (Linkedin, Xing, Viadeo), mantener la relación con los amigos, e incluso ejercer el periodismo a nivel de calle (Campos Freire, 2008). También repasaremos trabajos que advierten de nuevos riesgos (Bautista Sancho, 2013): de entre los que destacan la pérdida de privacidad, la adicción a la conexión, la pérdida de productividad laboral, el intrusismo… Nuestra hipótesis versa sobre los efectos de lo 2.0 en la nueva fórmula comunicativa de principios del siglo XXI, que abole la anterior por sobreposición.