La música en STEAMintegración curricular y creatividades

  1. Carlos Lage-Gómez 1
  2. Germán Ros Magán 2
  1. 1 UCM
  2. 2 Universidad de Alcalá
    info

    Universidad de Alcalá

    Alcalá de Henares, España

    ROR https://ror.org/04pmn0e78

Revista:
Eufonía: Didáctica de la música

ISSN: 1135-6308 2014-4741

Año de publicación: 2022

Número: 91

Páginas: 25-32

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Eufonía: Didáctica de la música

Resumen

Profundizamos en una comprensión transdisciplinar de la educación primaria a través de un proyecto desarrollado desde el concepto eje fractales en el que la música ha tenido un rol disciplinar para promover las creatividades artísticas en equilibrio con el resto de áreas. Además, ha favorecido la integración y complejización del conocimiento con un grado elevado de motivación y satisfacción por parte del alumnado.

Referencias bibliográficas

  • Burnard, P.; Colucci-Gray, L. (2020). Why Science and Art Creativities Matter . (Re-Configuring STEAM for future-making education): Brill/Sense Publishers.
  • Glaveanu, Vlad P.; Beghetto, R. A. (2021). «Creative Experience: A Non-Standard Definition of Creativity». Creativity Research Journal, [en línea], 33:2, 75-80. https://doi.org/10.1080/10400419.2020.1827606
  • Lage-Gómez, C.; Ros, G. (2021). «Transdisciplinary integration and its implementation in primary education through two STEAM projects (‘La integración transdisciplinar y su aplicación en Educación Primaria a través de dos proyectos STEAM’)», Journal for the Study of Education and Development, [en línea], 44:4, 801-837, DOI:10.1080/02103702.2021.1925474
  • Perales, F. J.; Aróstegui, J.L. (2021). «The STEAM approach: Implementation and educational, social and economic consequences», Arts Education Policy Review, [en línea] DOI:10.1080/10632913.2021.1974997