Nuestro hijo es diferente, ¿qué podemos hacer?

  1. Marta López García
Libro:
Prácticas en educación inclusiva. Diálogos entre escuela, ciudadanía y universidad: actas de comunicaciones y pósters. Congreso internacional
  1. Cotrina García, Manuel (coord.)
  2. García García, Mayka (coord.)

Editorial: Universidad de Cádiz

ISBN: 978-84-694-9762-3

Año de publicación: 2012

Páginas: 348-356

Congreso: Jornadas de Universidades y Educación Especial (29. 2012. Cádiz)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

La familia y los profesionales especialistas en la etapa de 0 a 6 años de edad, son los responsables de un desarrollo óptimo en la etapa infantil de las personas; para ello, es necesario que entre ambos (familia y especialistas), exista un trabajo coordinado, en el que el objetivo fundamental sea el mejor desarrollo posible del menor. Para que dicho desarrollo sea óptimo, es necesario que existan vínculos afectivos estables tanto en la estructura familiar como en la relación de los profesionales con la familia y el menor. Para ello, es de suma importancia crear entornos en los que los más pequeños puedan interactuar de una manera adecuada con todo aquello que les rodea, siempre atendiendo a sus necesidades y limitaciones personales. Por ende, el triángulo constituido por familia, profesionales (de los ámbitos educativo, sanitario y social) y niños, ha de estar basado en un vínculo eficaz y constante, el cual ayude a un buen desarrollo en los primeros años, para mejorar así, la calidad de vida de nuestros pequeños.