El trabajo por competencias en la asignatura de educación especialGestión profesional

  1. Laura Fernández Perea 1
  2. Marta López García 1
  3. Amparo de la Loma Moragón Sahuquillo 1
  4. Nuria Torrijos Moreno 1
  1. 1 Universidad de Castilla-La Mancha
    info

    Universidad de Castilla-La Mancha

    Ciudad Real, España

    ROR https://ror.org/05r78ng12

Libro:
Educación Especial y mundo digital: Actas del Congreso Internacional de Educación Especial y Mundo Digital
  1. Sánchez Palomino, Antonio (coord.)
  2. César Bernal Bravo (coord.)
  3. Carrión Martínez, José Juan (coord.)
  4. Gutiérrez Cáceres, Rafaela (coord.)
  5. Luque de la Rosa, Antonio (coord.)
  6. Lázaro, Marie-Noëlle (coord.)
  7. Ortiz Jiménez, Luis (coord.)
  8. Pedrajas López, M. Lorena (coord.)

Editorial: Almería, Editorial de la Universidad de Almería, 2011

ISBN: 978-84-694-2294-6

Año de publicación: 2011

Páginas: 825-834

Congreso: Jornadas de Universidades y Educación Especial (28. 2011. Almería)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Las nuevas líneas hacia las que se dirige la universidad en la actualidad, han hecho aplicarnuevos métodos y medidas necesarios para el desarrollo de procesos de enseñanzabasados en el trabajo de competencias. El objetivo de este trabajo es mostrar cómo elalumno de Psicopedagogía percibe su proceso de aprendizaje basado en competenciasbásicas y cómo ello puede ayudarle en el proceso de adquisición de las competenciasprofesionales. Se ha analizado el proceso en las competencias: Disciplina, Calidad deltrabajo, Competencia por metas y Criterio profesional, en los alumnos de la asignaturade Educación Especial