Análisis de propuestas innovadoras de formación inicial de profesores de ciencias

  1. Rengifo, L. A. 1
  2. Martin del Pozo, R. 2
  1. 1 Universidad del Valle (Colombia)
    info

    Universidad del Valle (Colombia)

    Santiago de Cali, Colombia

    ROR https://ror.org/00jb9vg53

  2. 2 Universidad Complutense de Madrid
    info

    Universidad Complutense de Madrid

    Madrid, España

    ROR 02p0gd045

Libro:
Investigación y transferencia para una educación en ciencias: un reto emocionante. [Recurso electrónico]
  1. Mª Ángeles de las Heras Pérez (coord.)

Editorial: Universidad de Huelva

ISBN: 978-84-16061-31-0

Año de publicación: 2014

Páginas: 226-234

Congreso: Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales (26. 2014. Huelva)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

En esta comunicación presentamos los resultados de un análisis de contenido de cincopropuestas sobre formación inicial de profesores de ciencias a nivel de Primaria. Laspropuestas seleccionadas se reconocen como innovadoras y manifiestan la necesidad de unaintegración teórico- práctica de los conocimientos del profesor. Para su análisis se utilizócomo herramienta el programa Atlas ti, con dos grandes categorías: Conocimientos delfuturo profesor que se pretenden movilizar y Metodología para la formación. Los resultadosfundamentan y orientan el diseño de un espacio de formación inicial de profesores deciencias en la Universidad del Valle (Colombia) que pretende superar la fragmentaciónexistente en los conocimientos necesarios para que los futuros profesores sean capaces deabordar en problemas escolares complejos con los alumnos de Educación Básica.