El ágora de la antigua Atenas como mercadoimágenes y estructuras arquitectónicas para un comercio interterritorial

  1. Ana Valtierra 1
  1. 1 Universidad Complutense de Madrid
    info

    Universidad Complutense de Madrid

    Madrid, España

    ROR 02p0gd045

Libro:
Miradas al comercio desde la Historia del Arte. El mercado, espacio de relación social y económica
  1. Herbert González Zymla (coord.)
  2. Ana Valtierra (coord.)

Editorial: Universidad Complutense de Madrid

ISBN: 9788409395040

Año de publicación: 2022

Páginas: 21-40

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

El ágora constituyó, en las polis griegas, uno de los espacios fundamentales en los que se desarrollaba la actividad política, social y económica. Sobre la de Atenas vinculada a su actividad comercial conservamos bastante documentación tanto a través de las fuentes escritas, como de los restos arqueológicos y las fuentes visuales. Esta zona era aglutinadora de negocios y venta de mercancías tanto de fabricación local por parte de los artesanos como de las importadas de otras regiones. Para regular esta actividad se construyeron edificios públicos y privados de los que tenemos constancia y que constituyen un aspecto fundamental para entender el comercio y el mercado en la antigüedad