Methodologies and innovation in classroom instruction in the subject integrated dental clinic. Tools to evaluate students' satisfaction and their involvement in quality assessment processes

  1. Alberto Adanero 2
  2. Eva María Martínez Pérez 1
  3. Paloma Planells del Pozo 1
  1. 1 Universidad Complutense de Madrid
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    Universidad Complutense de Madrid

    Madrid, España

    ROR 02p0gd045

  2. 2 Universidad Europea de Madrid
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    Universidad Europea de Madrid

    Madrid, España

    ROR https://ror.org/04dp46240

Revista:
Revista de Estilos de Aprendizaje

ISSN: 1988-8996 2332-8533

Año de publicación: 2022

Volumen: 15

Número: 29

Páginas: 106-117

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Revista de Estilos de Aprendizaje

Resumen

El presente proyecto surge de la necesidad, constatada en estudios anteriores, de mejorar la atención clínica, la visibilidad y la calidad de la asignatura Clínica Odontológica Integrada, que cursan los alumnos del último curso de la Licenciatura en Odontología. Esta investigación tiene como objetivo establecer y evaluar metodologías de enseñanza innovadoras con el fin de mejorar la calidad de atención a los niños en la asignatura Clínica Odontológica Integrada.Creamos varias listas de comprobación(Checklists) que están protocolizadas para cada procedimiento clínico, previo consenso de 2 expertos en odontología pediátricaCada unaindica cada una de las acciones para evitar intervenciones no óptimas para el paciente. Se realizó una prueba intragrupo con una muestra de 50 pacientes.En cuanto a la cuantificación del impacto de las medidas realizadas en 50 pacientes/estudiantes, los resultados nos llevan a pensar que el uso de listas de verificaciónpermite a los estudiantes evitar problemas importantes en relación con la asignación de pacientes.Con este Proyecto hemos diseñado un sistema de aprendizaje que esperamos sirva para desarrollar el control de calidad en la clínica dental. Los estudiantes podrán evaluar sus propios procedimientos y esto generará la confirmación por parte del docente de la calidad de la asistencia clínica realizada

Información de financiación

No existe financiación de este proyecto

Financiadores

Referencias bibliográficas

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