El análisis de la realidad social en la Escuela Profesional de Relaciones Laborales de la UCM (Balance de actividades a diciembre de 2021)

  1. Mª José Serrano García 1
  1. 1 Universidad Complutense de Madrid
    info

    Universidad Complutense de Madrid

    Madrid, España

    ROR 02p0gd045

Revista:
Cuadernos de relaciones laborales

ISSN: 1131-8635 1988-2572

Año de publicación: 2022

Volumen: 40

Número: 1

Páginas: 219-227

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Cuadernos de relaciones laborales

Resumen

La Escuela de Relaciones Laborales (ERL) de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) es una escuela de especialización profesional dedicada a la formación, al impulso y a la promoción de la investigación, la consultoría y la difusión del conocimiento en el ámbito de las relaciones laborales[1]. Debido a su naturaleza multidisciplinar, posee una visión amplia de las relaciones laborales y de las importantes conexiones que existen entre trabajo, empleo, sociedad y, entre otros aspectos, economía. Partiendo de esta premisa, a través de la organización de un conjunto de actividades de naturaleza muy distinta que permiten que su trabajo alcance a personas con edades, niveles de formación y perfiles muy diferentes, contribuye a la crítica, a la reflexión y a la búsqueda de respuesta a los problemas que se plantean en una realidad que muta constantemente, al compás de los cambios tecnológicos y sociales. Todo ello convierte a la ERL en un espacio de intercambio entre la Universidad y la sociedad civil, es decir, entre los investigadores, los expertos, los agentes sociales y, en general, las personas y entidades que intervienen o desean intervenir activamente en el ámbito de las relaciones laborales.