¿Cómo les va a los estudiantes españoles en la prueba de matemáticas de PISA?

  1. Alfonso Echazarra de Gregorio
Revista:
Cuadernos de pedagogía

ISSN: 0210-0630 2386-6322

Año de publicación: 2022

Número: 531

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Cuadernos de pedagogía

Resumen

El artículo describe las fortalezas y debilidades de los resultados en matemáticas de los estudiantes españoles en las sucesivas ediciones de PISA.

Referencias bibliográficas

  • Echazarra, A., et al. (2016), «How teachers teach and students learn: Successful strategies for school», OECD Education Working Papers, No. 130, OECD Publishing, Paris, https://doi.org/10.1787/5jm29kpt0xxx-en
  • Ministerio de Educación y Formación Profesional (2016), Programa para la Evaluación Internacional de los Alumnos. Informe español, Madrid.
  • OCDE (2013), OECD Skills Outlook 2013: First Results from the Survey of Adult Skills, OECD Publishing, Paris, https://doi.org/10.1787/9789264204256-en
  • OCDE (2014), PISA 2012 Results: What Students Know and Can Do: Student Performance in Mathematics, Reading and Science, PISA, OECD Publishing, Paris, https://dx.doi.org/10.1787/9789264208780-en
  • OCDE (2015), The ABC of Gender Equality in Education: Aptitude, Behaviour, Confidence, PISA, OECD Publishing, http://dx.doi.org/10.1787/9789264229945-en
  • OCDE (2016), PISA 2015 Results (Volume I): Excellence and Equity in Education, PISA, OECD Publishing, Paris, https://dx.doi.org/10.1787/9789264266490-en
  • OCDE (2019), PISA 2018 Results (Volume II): Where All Students Can Succeed, PISA, OECD Publishing, Paris, https://doi.org/10.1787/b5fd1b8f-en