Blogs y otras herramientas digitales en la enseñanza-aprendizaje de las ciencias de la comunicación en el EEES

  1. Francisco Cabezuelo 1
  2. Javier Sierra 1
  1. 1 Universidad San Jorge
    info

    Universidad San Jorge

    Zaragoza, España

    ROR https://ror.org/01wbg2c90

Libro:
Retos del periodismo digital: reflexiones desde la universidad
  1. Fernando Sabés Turmo (coord.)
  2. José Juan Verón Lassa (coord.)

Editorial: Asociación de la Prensa de Aragón

ISBN: 978-84-87175-39-8

Año de publicación: 2009

Páginas: 53-64

Congreso: Congreso de Periodismo Digital (10. 2009. Huesca)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Esta comunicación evalúa nuevas propuestas que pueden ser desarrolladasbajo el paraguas del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y animaa los profesores a implementar el uso de las nuevas tecnologías como blogs,podcastings y wikis como herramienta de uso diario en las aulas. Según losprincipios del EEES, los estudiantes deben desarrollar por su propia iniciativa yprotagonizar el proceso de aprendizaje a lo largo de la vida. Las nuevasherramientas aquí propuestas facilitan nuevas formas para trabajar de formacooperativa. Además, la propuesta establece canales para la comunicaciónbidireccional entre el instructor y el grupo y los miembros del grupo entre ellos.Esta comunicación también denuncia la falta de confianza de parte de la clasedocente en las nuevas tecnologías de la información, la comunicación en suaplicación educativa, por lo que invita a los profesores a darles una oportunidade implementar de forma experimental blogs, wikis y podcasting en su relacióncon los estudiantes.