Reseña bibliográficaCovid-19 y educación.

  1. Ainara Zubillaga
Revista:
Supervisión 21: revista de educación e inspección

ISSN: 1886-5895

Año de publicación: 2021

Número: 59

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Supervisión 21: revista de educación e inspección

Resumen

La colección Covid-19 y Educación publicada por la Fundación Cotec integra, hasta la fecha, tres informes que analizan la situación educativa derivada de la irrupción de la pandemia y el cierre de las escuelas, ofreciendo propuestas y soluciones políticas que ayuden a ayudar a orientar y dar soporte a la Administración educativa en su labor de elaboración de marcos legales, planes, iniciativas y estrategias (ministerio, consejerías, ayuntamientos, etc.). El primero de ellos – Problemas, respuestas y escenarios-, analiza las soluciones políticas que se fueron implantando en un primer momento tanto en España como en otros países y ofrece una serie de propuestas adaptadas a cinco posibles escenarios de retorno a la actividad presencial en los centros de enseñanza. EL segundo – Escuela en casa y desiguladadpone de manifiesto que las desigualdades de equipamiento y preparación que existen entre familias, centros y docentes están ensanchando las brechas digitales de aprendizaje que ya existían antes de la crisis, además de provocar otras nuevas. Y el tercero y último publicado – La respuesta de las Administraciones-, recopila y analiza las normativas publicadas por todas las Administraciones educativas españolas para el curso escolar 2020-2021.