El papel de las campañas de publicidad en el proceso de integración de la inmigración latinoamericana en España

  1. Carcelén García, Sonia
  2. López Vázquez, Belén
  3. Sebastián Morillas, Ana
  4. Villagra García, Nuria
Revista:
Revista de comunicación

ISSN: 1684-0933 2227-1465

Año de publicación: 2009

Número: 8

Páginas: 109-144

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Revista de comunicación

Resumen

La inmigración se ha convertido en un fenómeno de importantes consecuencias sociales y económicas en España por el crecimiento de la población extranjera en los últimos años. El presente trabajo se centra en estudiar los diferentes aspectos que favorecen la integración de los inmigrantes latinos en España y el papel de la publicidad en este proceso. El planteamiento metodológico seguido en la investigación está basado en un enfoque cualitativo mediante estudios sociales, análisis de contenido, entrevistas en profundidad a profesionales y grupos de discusión. Los resultados de este estudio han puesto de manifiesto que la publicidad contribuye eficazmente al proceso de integración.