Engánchalos antes de que escapen. Estrategias para luchar contra el absentismo

  1. Marco Antonio Gómez-Martín 1
  2. Pedro Pablo Gómez-Martín 1
  1. 1 Universidad Complutense de Madrid
    info

    Universidad Complutense de Madrid

    Madrid, España

    ROR 02p0gd045

Revista:
Actas de las Jornadas sobre la Enseñanza Universitaria de la Informática (JENUI)

ISSN: 2531-0607

Año de publicación: 2017

Título del ejemplar: Actas de las XXIII Jornadas sobre Enseñanza Universitaria de la Informática (Cáceres, 5, 6 y 7 de julio de 2017)

Número: 2

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Actas de las Jornadas sobre la Enseñanza Universitaria de la Informática (JENUI)

Resumen

El absentismo escolar en los primeros cursos de las enseñanzas técnicas es uno de los más altos dentro del mundo universitario. Esto hace que, en asignaturas di- fíciles, el profesor casi no tenga oportunidad de influir en el resultado final de los alumnos pues en muchas ocasiones no han asistido nunca a clase o lo han hecho solo unos pocos días. Este artículo presenta una experiencia para reducir el absentismo y aumentar la tasa de presentados al examen en la asignatura Estructura de Datos y Algo- ritmos de la Facultad de Informática de la Universidad Complutense de Madrid, asignatura que típicamente tiene unas tasas de absentismo y abandono muy altas.