Metodología docente para Trabajos de Fin de Grado en grupos de investigación
- Belén Díaz-Agudo 1
- Juan A. Recio-García 1
- Guillermo Jiménez-Díaz 1
-
1
Universidad Complutense de Madrid
info
- Gómez Mancha, Alberto (coord.)
- Rodríguez Echeverría, Roberto (coord.)
ISSN: 2531-0607
Année de publication: 2017
Titre de la publication: Actas de las XXIII Jornadas sobre Enseñanza Universitaria de la Informática (Cáceres, 5, 6 y 7 de julio de 2017)
Número: 2
Type: Article
D'autres publications dans: Actas de las Jornadas sobre la Enseñanza Universitaria de la Informática (JENUI)
Résumé
Los Trabajos de Fin de Grado (TFG) permiten que los estudiantes realicen proyectos de una cierta enverga- dura de forma individual o en grupo, de modo que per- mita comprobar la capacidad de aplicar a la resolución de un problema concreto los conocimientos y destre- zas adquiridas en sus estudios de grado. En la Facultad de Informática de la Universidad Complutense de Ma- drid se defienden cada año alrededor de 50 proyectos de 5 titulaciones. El interés de los estudiantes en cono- cer y participar de proyectos reales ha llevado a nuestro grupo de investigación a implicar a los estudiantes de grado (e ingeniería) en actividades de investigación uti- lizando los TFGs para articular colaboraciones concre- tas en el marco de los proyectos de investigación en los que participamos. En este artículo describimos nuestra experiencia docente al utilizar los TFGs como herra- mienta para involucrar a los estudiantes en trabajos de investigación y recopilamos nuestras conclusiones y la opinión de los estudiantes respecto a esta orientación de los TFGs.