Educación Lenta. Una alternativa a la aceleración educativa

  1. Silvia Sánchez Serrano
Revista:
Cuadernos de pedagogía

ISSN: 0210-0630 2386-6322

Año de publicación: 2022

Número: 532

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Cuadernos de pedagogía

Resumen

Se muestran las claves de la Educación Lenta, una corriente pedagógica que concede al alumnado el tiempo necesario para desarrollar sus destrezas y adquirir sus conocimientos partiendo de sus intereses.

Referencias bibliográficas

  • Domènech, J. (2009). Elogio de la educación lenta. GRAÔ.
  • Holt, M. (2002). It’s time to start the slow school movement. Phi Delta Kappan, 84(4), 264-271. https://doi.org/10.1177/003172170208400404
  • Holt, M. (2012). Slow schools mean deep learning: Slow Education. http://sloweducation.co.uk/2013/06/10/slow-schools-mean-deep-learning-by-professor-maurice-holt-2/
  • Sánchez-Serrano, S. (2021). La Pedagogía del Caracol. Una rebelión a favorde la lentitud | Pedagogy of the snail: Arebellion in favour of slowness. Revista Española de Pedagogía, 79(279), 305-320. https://doi.org/10.22550/REP79-2-2021-03
  • Zavalloni, G. (2008). La pedagogía del caracol. Por una escuela lenta y no violenta. GRAÔ.