La educación digital en los tiempos del COVID-19La digitalización forzosa y el ensanchamiento de las brechas educativas

  1. Vázquez Cupeiro, Susana 1
  2. García Arnau, Albert 1
  1. 1 Universidad Complutense de Madrid
    info

    Universidad Complutense de Madrid

    Madrid, España

    ROR 02p0gd045

Revista:
Teknokultura: Revista de Cultura Digital y Movimientos Sociales

ISSN: 1549-2230

Año de publicación: 2022

Título del ejemplar: La educación digital en tiempo del COVID-19

Volumen: 19

Número: 2

Páginas: 119-121

Tipo: Artículo

DOI: 10.5209/TEKN.81157 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

Otras publicaciones en: Teknokultura: Revista de Cultura Digital y Movimientos Sociales

Objetivos de desarrollo sostenible

Referencias bibliográficas

  • Cabero, J. y Valencia, R. (2021). Y el COVID-19 transformó al sistema educativo: reflexiones y experiencias por aprender. International Journal of Educational Research and Innovation (IJERI), 15, 218. https://doi.org/10.46661/ijeri.5246
  • Cabrera, L. (2020). Efectos del coronavirus en el sistema de enseñanza: aumenta la desigualdad de oportunidades educativas en España. Revista de Sociología de La Educación-RASE, 13(2), 114. https://doi.org/10.7203/rase.13.2.17125
  • De Rivera, J., Gordo López, Á. J., García-Arnau, A., y Díaz-Catalán, C. (2021). Los factores estructurales e intervinientes de la socialización digital juvenil. Una aproximación mediante el método Delphi. Revista Complutense de Educación, 32(3),415–426. https://doi.org/10.5209/rced.70389
  • Feito, R. (2020). Este es el fin de la escuela tal y como la conocemos. Unas reflexiones en tiempo de confinamiento. Revista de Sociología de la Educación-RASE, 13(2), 156. http://dx.doi.org/10.7203/RASE.13.2.17130
  • Fernández-Enguita, M. (2021). Una prueba de esfuerzo (fallida) para el sistema escolar: la pandemia, la escuela y el ecosistema informacional. En: Salido, O. y Massó, M. (Coord. ed.), Sociología en tiempos de pandemia: impactos y desafíos sociales de la crisis del COVID-19 (pp. 209-219). Marcial Pons.
  • Fernández-Enguita, M. (Coord.) (2020). La organización escolar. Repensando la caja negra para poder salir de ella Una acción educativa comprometida con el desarrollo humano. ANELE – REDE.
  • Fernández-Enguita, M. y Vázquez-Cupeiro, S. (2016). La larga y compleja marcha del CLIP al CLIC: escuela y profesorado ante el nuevo entorno digital. Ariel.
  • Gordo López, A. J., García-Arnau, A., de Rivera, J., y Díaz-Catalán, C. (2018). Jóvenes en la encrucijada digital. Itinerarios de socialización y desigualdad en los entornos digitales. Morata. https://doi.org/10.5209/rced.68377
  • Jacovkis, J. y Tarabini, A. (2021). COVID-19 y escuela a distancia: viejas y nuevas desigualdades. Revista de Sociología de la Educación-RASE, 14(1), 85. http://dx.doi.org/10.7203/RASE.14.1.18525
  • Kuric Kardelis, S., Calderón Gómez, D., y Sannmartín Ortí, A. (2021). Educación y brecha digital en tiempos del COVID-19. Perfiles y problemáticas experimentadas por el alumnado juvenil para continuar sus estudios durante el confinamiento. Revista de Sociología de La Educación-RASE, 14(1), 63. https://doi.org/10.7203/rase.14.1.18265
  • Rujas, J. y Feito, R. (2021). La educación en tiempos de pandemia: una situación excepcional y cambiante. Revista de Sociología de La Educación-RASE, 14(1), 4. https://doi.org/10.7203/rase.14.1.20273
  • Saura, G. (2020). Filantrocapitalismo digital en educación: Covid-19, UNESCO, Google, Facebook y Microsoft. Teknokultura. Revista de Cultura Digital y Movimientos Sociales, 17(2), 159–168. https://doi.org/10.5209/tekn.69547