Fernando Palacios y la educación musical, un modelo de concierto pedagógicoestudio biográfico narrativo

  1. Miguel García, Yolanda
Dirigida por:
  1. Ángela Morales Fernández Director/a

Universidad de defensa: Universidad Autónoma de Madrid

Fecha de defensa: 10 de diciembre de 2021

Tribunal:
  1. Roberto Cremades Andreu Presidente
  2. María Jesús del Olmo Barros Secretario/a
  3. Gregorio Vicente Nicolás Vocal

Tipo: Tesis

Resumen

Fernando Palacios de Jorge es uno de los pedagogos musicales más relevantes de los años 90. Sus conciertos pedagógicos han sido recreados en numerosas ocasiones. Cuenta con una amplia producción no solo en materia de conciertos, sino también en composición, locución, narración y un largo etcétera. Muchas veces nos preguntamos por qué un concierto de estas características es realmente bueno, pedagógico y digno de trabajar en la Etapa de Educación Primaria. Esta investigación, pone en valor el trabajo de este pedagogo a lo largo de los últimos 30 años, y cómo éste se ha desarrollado tanto en su carrera profesional como en su producción musical y artística. Con esta tesis hemos querido ofrecer un modelo de concierto pedagógico que sirva como precedente, y como objeto de futuras réplicas, para que la escucha de música en vivo se lleve a cabo de la mejor forma posible entre el alumnado de primaria. Un modelo que pone de manifiesto una enseñanza integral en todos los sentidos