Estudio piloto de unidades didácticas sobre arquitectura bioclimática

  1. Martínez Aznár, M. 1
  2. Pérez de Landazábal Expósito, M. 2
  1. 1 Universidad de Alcalá. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales
  2. 2 Universidad de Alcalá
    info

    Universidad de Alcalá

    Alcalá de Henares, España

    ROR https://ror.org/04pmn0e78

Revista:
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas

ISSN: 0212-4521 2174-6486

Año de publicación: 2009

Título del ejemplar: VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias

Número: 0

Páginas: 512-519

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas

Resumen

Se presentan los resultados de un estudio piloto sobre Unidades Didácticas (U. D. ) elaboradas dentro del PSE-ARFRISOL cuyo objetivo es promover el cambio de mentalidad respecto al ahorro energético. La finalidad es comprobar la viabilidad de las mismas y su perfeccionamiento. La evaluación se realiza con pruebas completadas por los escolares, e informes y fichas cumplimentados por los profesores colaboradores (P. C. ). La muestra está constituida por 12 centros escolares de cuatro Comunidades Autónomas y abarca desde Infantil hasta 3º de ESO. En los informes los profesores indican que los contenidos son apropiados para el currículo oficial vigente y que los alumnos realizan los aprendizajes esperados. En particular, resaltan que las Unidades son motivadoras e interesantes y el papel de las actividades experimentales incluidas.