El concepto de "lo real" en el teatro documento«Fiesta, Fiesta, Fiesta», de Lucía Miranda

  1. Jara Martínez Valderas
  2. Mélanie Werder Avilés
Revista:
Estudis escènics: quaderns de l'Institut del Teatre de la Diputació de Barcelona

ISSN: 2385-362X 0212-3819

Año de publicación: 2021

Número: 46

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Estudis escènics: quaderns de l'Institut del Teatre de la Diputació de Barcelona

Resumen

Fiesta, fiesta, fiesta de la compañía The Cross Border Project, con dramaturgia y dirección de Lucía Miranda, es una creación generada con la técnica teatral verbatim. El texto dramático y la escenificación se basan en entrevistas a profesores, personal no docente, padres y alumnos de un Instituto de Secundaria. Esta obra se enmarca en un fenómeno, propio del teatro documento, que ha tenido una presencia significativa en la cartelera española 2019/2020: el uso de lo real en la escena. En este artículo pretendemos analizar este concepto y su uso como estrategia escénica, ya que condiciona la emotividad en la recepción para un fin superior: desvelar la problemática que se vive en la educación secundaria en España y promover la concienciación ciudadana ante ella.

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