Niños, adolescentes y redes sociales¿conectados o atrapados?

  1. Ron, Rodrigo coord.
  2. Álvarez Ruiz, Antón coord.
  3. Núñez, Patricia coord.

Editorial: Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing, ESIC

ISBN: 978-84-7356-906-4

Año de publicación: 2013

Tipo: Libro

Resumen

Aprovechando los debates y las conferencias que cada año realiza «El Chupete» reconocido festival internacional de comunicación infantil y juvenil este libro reúne a destacados profesionales que nos explican las claves para comprender el fenómeno de las redes sociales y su impacto entre niños y jóvenes. Directivos, consultores y analistas de grandes compañías y de marcas que han conseguido el éxito en las redes sociales como Coca-Cola, Rtve, Tuenti, Acciona, Habbo Hotel, Antena 3, Lacasitos... nos ofrecen las claves de este nuevo canal de comunicación, de una manera directa y práctica, explicando sus conocimientos de primera mano. Así, los lectores de este libro podrán aprender cómo adaptarse a las peculiaridades de los exigentes entornos digitales. Cómo atraer la atención del público infantil y juvenil y generar contenidos atractivos. Cómo conocer lo que funciona y lo que no. Cómo prever posibles situaciones conflictivas y, si surgen, cómo resolverlas a favor de la marca. También se han incorporado los conocimientos de profesores, psicólogos e investigadores que están realizando diferentes experiencias con niños y adolescentes en entornos digitales. Y se reflexiona sobre el uso responsable de las nuevas tecnologías, ofreciendo soluciones para proteger a los menores de los peligros potenciales de las redes.