Estaciones de aprendizaje para la enseñanza del concepto de adaptación en picos y patas de aves

  1. Bermejo San Frutos, Ángela 1
  2. Bermúdez-Rochas, David Didier 1
  3. Gálvez Esteban, Rosa
  1. 1 Área de Didáctica de las Ciencias Experimentales. Departamento de Didácticas Específicas. Universidad Autónoma de Madrid
Revista:
Didácticas Específicas

ISSN: 1989-5240

Año de publicación: 2022

Número: 26

Páginas: 45-61

Tipo: Artículo

DOI: 10.15366/DIDACTICAS2022.26.003 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

El término Adaptación se utiliza de modo habitual para describir la biodiversidad del planeta. Sin embargo, el alumnado suele desconocer su significado hasta 4º ESO, momento en el cual resulta muy difícil superar sus diversas ideas alternativas. Por ello, con el objetivo de aportar algo de luz a dicha problemática, se ha confeccionado una secuencia didáctica, basada en la metodología de Estaciones de Aprendizaje para el trabajo del concepto de Adaptación en 4º ESO, mediante el análisis de picos y patas de diferentes aves. Gracias a esta metodología se persigue, además de romper con las preconcepciones erróneas que trae consigo el alumnado, el fomento del aprendizaje significativo e inclusivo mediante distintas vías (manipulando, dibujando, escribiendo, etc.) desarrollando así diversas destrezas científicas.

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