Educación de personas adultas con autismo

  1. García Villamisar, Domingo dir.
  2. Javier Cabanyes
  3. Araceli del Pozo
  4. Carmen Muela

Editorial: Dirección General de Promoción Educativa ; Comunidad de Madrid

ISBN: 84-451-2867-1

Año de publicación: 2006

Tipo: Libro

Resumen

Surgida tras una amplia experiencia llevada a cabo con personas cuyas características se encuentran dentro del espectro autista y tomando como base una conceptualización de este espectro de carácter dimensional, donde lo que prima son los síntomas y las dificultades frente a la etiqueta diagnóstica, la presente obra, realizada por reconocidos profesionales de los ámbitos educativo y clínico, viene a sumarse a aquellas publicaciones que indagan tanto en la dimensión terapéutica como en las implicaciones didácticas del autismo. De acuerdo con esto, a lo largo de los distintos capítulos que conforman el libro, tras recordar su historia y analizar sus principales síntomas y sistemas de clasificación y pasar revista a la naturaleza clínica del autismo en la vida adulta, los autores abordan de forma crítica los principales modelos teóricos en los que se fundamenta la explicación psicológica de este trastorno, analizando, al mismo tiempo y de manera pormenorizada, las implicaciones que la existencia del mismo puede tener en los procesos de enseñanza y aprendizaje de la población adulta. Gracias a su precisión conceptual, su rigor científico y su claridad expositiva, así como a sus fundamentadas orientaciones y estrategias educativas, el libro, además de favorecer un mayor conocimiento del espectro autista, tanto entre las familias como entre el conjunto de profesionales que pretendan llevar a cabo programas de intervención, contribuirá, igualmente, a que en la sociedad se produzca una más amplia integración de los afectados al favorecer un mejor conocimiento de sus problemas y posibilidades. (Fuente: contracubierta)